Bernardo de Niz

by 'luis, on Nov.22, 2009, under ,

De que va?
Bernardo de Niz.
Jalisquillo(itesino,bluaj), aventurero, colorido.

Colorido? No sé, no encontre otra palabra, el chiste es que ves sus fotos y tiene un dominio perfecto del color; me van a decir mamón -me vale- pero hasta en sus fotografías en blanco y negro sientes el color, nada se quema, gamas bien respetadas y siempre sobresale un color primario (en la mayoria).
Ha trabajado de todo, como se mete en conflictos en el medio oriente, retrata el 'arte' taurino, toma fotografias de pambol ó se va a registrar la celebracion del campeonato culé de hace años (ENVIDIA [ON]).
Vende bien su trabajo, tiene calidad, el trabajo que brinco más en mi gusto fueron los del Sahara y el Himalaya, por que Bernardo tiene un toque en esas fotografías, pese a la situación en la que se encuentran tomadas, él maneja los colores la profundidad y el encuadre para sacarlas de ese contexto y brindarlas como obras de arte, de lo bello, de lo colorido, de lo vivo.
El único negrito en el arroz en mi opinión serian las de la serie "Matador", solo encontré las que están alojadas en su pagina web, y me perdi, primero pense que serian registros sobre la confrotacion animal-animal con cuernos y luego cambia a la crueldad y la realidad del después-de en la vida del toro. Es mi punto de vista, no se alarmen.



 "Algo que yo no le veía mucha importancia (...) es el fundamento teórico, qué hay mas allá de las cuestiones mecánicas(...); [por que] eso es lo mas fácil de aprender, lo mas difícil son las ideas y el contenido
Bernardo de Niz. 
BOOM in your face!



0 mentadas more...

0 mentadas

Publicar un comentario