Como hacer un bodegon.

by 'luis, on Nov.22, 2009, under , ,

Hola amigos, ha llegado a mi la siguiente pregunta:
Panchito dice:
Hola mi querido Luis! Te mando un saludo desde mi pequeño pueblo en Jalostotipalquinacatlan, aqui todos somos grandes fans de tu blog, soy el unico que tiene computadora y los demas no saben leer, pero creeme que nos gusta tu trabajo!
Tengo una duda, el otro dia mis amiguitos estaban hablando de bodegones y no sabia que decir, nunca he tomado una foto de ese estilo!
Ayudame por favor!

Panchito! Que tal mi querido mas no conocido admirador, me da gusto que este rincon llegue a lugares tan impronunciables del mundo!
Bueno mi querido Panchito, ya sabes que estoy aqui para ayudarte, pero antes de empezar, corre por un lapiz y papel para anotar mis siempre utiles tips ;)

Primero que nada, tenemos que definir que es un bodegon, y no te voy a chorear mi estimado, un bodegon no es otra cosa mas que una fotografia que contiene dos o mas elementos con la misma tematica! pero OJO mis amiguitos fotografos, este estilo de fotografias no tiene que mostrar personas o seres vivos!
Segundo...pues no hay segundo amigos! el concepto del bodegon es mas facil que la tabla del 1!

Los invito a ver mis muestras de bodegon, antes que nada, si les puedo ofrecer un tip, les diria que piensen fuera de la caja, es muy facil fotografiar elementos de un mismo campo tematico, pero pueden jugar con su composicion o su significado para retratar algo creativo, intentenlo, se van a divertir!




Saludos a todos amiguitos, nos vemos en la proxima!
2 mentadas more...

2 mentadas

  • Tere Mda

    Espero que a Panchito le haya quedado claro el tema!!... que padre que metas "entre broma y broma" nuevos temas y nuevos conceptos, es como llegar con tanto estrés, leer esto, reírte un rato y aparte tener nuevos conocimientos, bien por eso! me gusta!
    tienes una tomas muy muy padres e interesantes, solo no entendí porque los libros en el baño?...
    el cochinito-alcancía está muy divertido y original...
    PORQUE NO SUBÍAS TODO ESTO? tienes ideas muy padres!

  • 'luis,

    que onda Tere! jaja si, ese panchito a ver como se le hace la explicacion; gracias por tus comentarios, me gusta q te agraden mis ocurrencias, prometo tener continuidad mas no aseguro q sean de la misma calidad jeje
    lo de los libros en el baño, no sé, quize hacer algo diferente, por que generalmente las tomas de los libros son en el librero (d'uh) o en la biblioteca, yo que sé, y como no tengo ninguno de los dos...y donde leo es en el baño...pues...
    saludos! y gracias por comentar :)

Publicar un comentario